Se pueden asar boniatos en el microondas

Batata microondas

Si te gustan mucho los boniatos pero tienes poco tiempo, hay una solución fácil: Calienta los boniatos en el microondas. Es realmente la mejor manera. Cocinar los boniatos en el microondas reduce el tiempo de cocción entre 45 y 55 minutos y ayuda a mantener su valor nutritivo. Todos los métodos de cocción hacen que los alimentos pierdan parte de sus nutrientes, pero cuanto más rápido se cocine la batata, más nutrientes conservará. Hornear un boniato en el microondas conserva muchos más nutrientes (folato, vitaminas A y C) que hervirlo, por ejemplo. Para saber cómo cocer un boniato en el microondas, sigue leyendo.

Como el tamaño y el peso de los boniatos varían mucho, no hay un límite de tiempo único. En general, se tarda cinco minutos en cocer un boniato en el microondas, y dos minutos más por cada boniato adicional.

¿Es seguro cocinar el boniato en el microondas?

¿Es seguro calentar el boniato en el microondas? Sí. Pero tienes que asegurarte de apuñalarlo antes de cocinarlo para que pueda liberar vapor durante el proceso de cocción.

¿Se puede calentar un boniato en el microondas antes de asarlo?

Descubrió que hay una muy buena razón para usar el microondas antes de meter este delicioso tubérculo en el horno: Es la forma más rápida de conseguir unos boniatos al horno cremosos y muy dulces, que pueden tardar hasta tres horas en hacerse sólo con el horno.

¿Es mejor cocer un boniato en el horno o en el microondas?

Si te gustan mucho los boniatos pero tienes poco tiempo, hay una solución fácil: Calienta los boniatos en el microondas. Es realmente la mejor manera. El microondas reduce el tiempo de cocción entre 45 y 55 minutos y ayuda a mantener el valor nutritivo.

Batatas con malvaviscos

Después de hacer unas hamburguesas de boniato, me sobraron boniatos. Decidí asarlos para hacer una comida fácil, sana y vegana. En esta página te cuento cómo asar boniatos en el microondas.  ¿Sabías que los boniatos en realidad no son patatas y contienen menos carbohidratos y calorías que las patatas normales? Y creo que también son más sabrosas.

¡Es muy fácil! Sólo tienes que pinchar un boniato por persona con un tenedor en 3 o 4 sitios. Ponlas en un bol apto para microondas y cuécelas en el microondas durante 4 minutos. A continuación, dales la vuelta y caliéntalos en el microondas otros 4 minutos. A continuación, saca el bol del horno, cúbrelo con papel de aluminio y déjalo cocer al vapor durante unos 10 minutos.Corta el boniato por el centro y rellénalo con el relleno que prefieras.Puedes utilizar, por ejemplo, hummus, aguacate, piñones tostados, perejil fresco y albahaca. Como en la foto de arriba.

Boniatos glaseados

Si te gustan mucho los boniatos pero tienes poco tiempo, hay una solución fácil: Calienta las batatas en el microondas. Es realmente la mejor manera. Cocinar los boniatos en el microondas reduce el tiempo de cocción entre 45 y 55 minutos y ayuda a mantener su valor nutritivo. Todos los métodos de cocción hacen que los alimentos pierdan parte de sus nutrientes, pero cuanto más rápido se cocine el boniato, más nutrientes conservará. Hornear un boniato en el microondas conserva muchos más nutrientes (folato, vitaminas A y C) que hervirlo, por ejemplo. Para saber cómo cocer un boniato en el microondas, sigue leyendo.

Como el tamaño y el peso de los boniatos varían mucho, no hay un límite de tiempo único. En general, se tarda cinco minutos en cocer un boniato en el microondas, y dos minutos más por cada boniato adicional.

Receta de boniato

Lisa Cericola forma parte de la plantilla de Southern Living desde 2015. Como editora adjunta, Lisa gestiona los departamentos de comida y viajes y edita esas secciones de cada número, así como el contenido digital. Anteriormente, fue editora de reportajes en Food Network Magazine y cuenta con más de 15 años de experiencia escribiendo, editando y gestionando sesiones fotográficas para marcas de estilo de vida impresas y digitales.

Los beneficios para la salud del boniato son sorprendentes y dignos de mención. Estos tubérculos dulces son ricos en fibra y en el antioxidante betacaroteno. También tienen un alto contenido en potasio, uno de los minerales más importantes para el organismo. Ayuda a regular el equilibrio de líquidos, las contracciones musculares y las señales nerviosas. Se ha demostrado que una dieta rica en potasio ayuda a reducir la tensión arterial y la retención de líquidos, protege contra los accidentes cerebrovasculares y previene la osteoporosis y los cálculos renales.

Aunque una patata asada al horno es realmente deliciosa, la carne puede tardar más de una hora en cocerse por completo. Se pueden obtener excelentes resultados en mucho menos tiempo cocinando la patata en el microondas. (Pero no te molestes en hervirla).

Autor:
Sandra Airola
Sandra es una apasionada de la gastronomía y dueña de un restaurante, además de ser autora de este blog sobre comida donde comparte su experiencia y conocimientos culinarios.